Independiente demolió anoche a Peñarol en el segundo tiempo y lo goleó 3-0 como para ratificar lo fuerte que se hace en el Estadio Libertadores de América cuando se trata de una competencia internacional. La estirpe copera del Viejo Rey salió a relucir desde el nacimiento del segundo período, cuando Facundo Parra abrió el marcador y a partir de entonces todo fue de color rojo. Los otros dos tantos los aportaron Cristian Pellerano y Andrés Silvera. Con este resultado el equipo de Antonio Mohamed empezó de la mejor manera su participación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, igualando el primer lugar con Godoy Cruz.

La primera parte le costó a los locales, porque tomaron la iniciativa, pero a Peñarol le dio un resultado temporal su plan conservador. Para los Carboneros era trascendente volver a esta Copa que tan ligada está a su historia y por eso unos 3 mil uruguayos llegaron hasta Avellaneda para ofrecer su respaldo. Pero Diego Aguirre dejó en claro que valoraba el punto de visitante y si podía sacar provecho de alguna réplica, o de alguna escena originada con pelota parada, mejor. Independiente se pasó todo el capítulo inicial tratando de entrarle por algún lado a la defensa oriental, pero cuando dispuso de chances terminó mal esos intentos.

En el entretiempo el Turco Mohamed le pidió a sus dirigidos que se adelantaran todavía más en el terreno y que incrementaran la presión sobre la salida uruguaya y la fórmula dio dividendos en forma inmediata. A los 2 minutos Parra descargó en la puerta del área hacia la izquierda para Patricio Rodríguez y cuando llegó la devolución el ex Chacarita Juniors se anticipó al arquero y estableció el 1-0, y más aún, el quiebre en el juego, ya que nada fue igual que antes. El anfitrión se apoderó del balón definitivamente, lo manejó a gustó y lo utilizó para aumentar la diferencia en el tanteador. A los 25 Pellerano tomó un rebote fuera del área grande y con un disparo potente doblegó al guardavalla Fabián Carini. La fiesta tomó mayor calor y color cuando cerca del epílogo Silvera se valió de un remate cruzado para poner el 3-0 y dar una referencia más adecuada de la diferencia entre uno y otro equipo, especialmente en la segunda parte.

Así Independiente vivió a pleno otra jornada de Copa al tiempo que dejó a Peñarol con tarea para el hogar.