Independiente se impuso ayer por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield, con el gol de penal de Silvio Romero en el segundo tiempo, en el partido jugado en el estadio Libertadores de América a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus y por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Superliga.

Por el mal estado del campo de juego, intensa lluvia mediante, en el primer tiempo a los dos les costó afirmarse. Al principio Vélez tuvo mayor presencia, pero luego los locales equilibraron las acciones y tuvieron la más clara acción de ese período, un remate de Bustos que el arquero Hoyos sacó al córner.

El segundo período ofreció mayor dinámica en las acciones porque ambos conjuntos intentaron llegar al arco adversario con mejores armas.

Independiente abrió el marcador tras una rápida maniobra que culminó con una asistencia de Silvio Romero hacia Fabricio Bustos, al que le cometió penal Hoyos al intentar quebrar el mano a mano. Romero anotó y de

aquí al final, el vencedor justificó la victoria al contar con más orden en sus líneas, mayor posesión de la pelota y con más llegadas que su oponente que fue impreciso en la puntada final.