No fue un dechado de virtudes pero le metió polenta en los momentos clave y terminó ganando con justicia. Independiente sacó provecho de su localía y le ganó 2-1 al Inter de Brasil, en el choque de ida por la Recopa Sudamericana de fútbol. La revancha se desarrollará en Porto Alegre, el próximo miércoles 24 del corriente.

Anoche, el primer tiempo salió por demás atractivo. Independiente salió con todo y creó innumerables situaciones propicias. Aunque Inter se le paró firme en defensa al Rojo y, si bien no llevó mucho peligro al arco local, se mostró combativo en cada jugada y el trámite se hizo parejo y entretenido.

El equipo de Mohamed saboreó el gol a los 6′ (a través de Núñez) y a los 8′ (Pérez). Después el Inter fue emparejando el juego. Recién a los 36′ pudo llegar con chance al arco local. Eso sí, no perdonó. Es que el centro de Nei fue capitalizado por el grandote Damiao y éste la mandó al fondo.

Independiente se desesperó. Hasta ahí, había hecho todo el gasto pero perdía. Pero sólo pasaron 5′ para que llegara la justicia. A los 41′ Maxi Velázquez metió un cabezazo frontal que transformó en gol.

En el complemento todo siguió igual. En los primeros 15′, Damiao se comió el segundo de la visita y 2′ después el arquero Muriel le sacó el gol a Tuzzio. Todo siguió entretenido. Tanto, que Tinga clavó un bombazo en el travesaño a los 22′.

Y a los 27′ llegó el gol que marcaría la diferencia definitiva: Marcos Pérez, ayudado por sus compañeros que arrugaron la barrera visitante, clavó un gran tiro libre. En lo que quedó, el Rojo insistió buscando el tercero (lo tuvo Tuzzio) y el Inter trató de igualar (casi lo logra Damiao).