Independiente recibirá hoy a Flamengo, de Brasil (20.45 por Fox Sports), por la primera final de la Copa Sudamericana que reeditará un duelo entre dos equipos históricos del continente.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y en caso de empate en el global no tendrá valor doble el gol convertido en condición de visitante.

Además de la gloria (y los dos millones de dólares de premio), el "Rey de Copas" buscará un reposicionamiento internacional luego de varios años de sufrimiento que incluyeron un histórico descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo de Holan no estará solo en el primer duelo ante el equipo carioca ya que contará con el apoyo multitudinario de más de cuarenta mil gargantas rojas que agotaron todas las localidades y pondrán a tope el estadio Libertadores de América, que fue reinaugurado en 2009 pero recién terminado el año pasado.

Flamengo, por su parte, comenzó la temporada con la ilusión y el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores de América luego de 36 años pero terminó tercero en el grupo 4 que compartió con San Lorenzo y tuvo que seguir su camino internacional en la Copa Sudamericana.


Tiempo del VAR
 

Tal como sucedió en la Copa Libertadores, estas finales de la Sudamericana tendrán el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) para la terna arbitral.