Independiente empató ayer sin goles en su visita a Unión de Santa Fe y puso en riesgo, por primera vez en el año, su plaza de ascenso a la máxima categoría, que puede quedar hoy en poder de Instituto de Córdoba si vence a Sarmiento en Junín.
Tras la igualdad en Santa Fe, en un partido correspondiente a la 32da fecha de la B Nacional, el equipo de Omar De Felippe sumó 49 unidades en el tercer puesto, con lo que supera sólo por una a los cordobeses. Por su parte, Unión llegó a los 44 puntos y perdió la ocasión de acercarse a la zona de ascenso a Primera.
La etapa inicial del juego tuvo poca situaciones claras de gol, ya que si bien el encuentro contó con un interesante ida y vuelta, ninguno de los dos equipos mostró claridad en los metros finales para poder generar la apertura del marcador, y la pelota estuvo mucho tiempo en el mediocampo.
Independiente, que fue algo más peligroso, tuvo como principal problema que no pateó al arco en situaciones que lo ameritaban, y varias jugadas terminaron diluyéndose.
El local ganó siempre de cabeza en los corner a favor, pero nunca logró inquietar a Diego Rodríguez, en tanto que lo que generó Independiente provino de remates de media y larga distancia.
En el comienzo de la segunda etapa, el Tatengue se vino con todo en búsqueda de los tres puntos, y tuvo varias jugadas en los primeros quince minutos que pudieron haber alterado el marcador de no haber sido por la falta de precisión de los jugadores del local.
El arquero local prácticamente no tocó la pelota en todo el segundo tiempo, Independiente se metió atrás y pareció conformarse con el empate en tanto que Unión arremetió constantemente por todas las vías pero sin precisión y cuando no tenía la pelota presionó fuertemente la salida del Rojo.
Los cambios de ambos entrenadores no lograron torcer el rumbo del encuentro, que tuvo la superioridad de Independiente en el primer tiempo y tuvo un total dominio del local en la segunda.

