Este Independiente hizo historia en este torneo Apertura. No por haberse quedado con el título, como fue el objetivo, sino porque se llevó el triunfo en los cuatro clásicos que disputó como visitante. En este caso fue un 2-1 ante el golpeado Boca y así cortó una sequía de trece años sin festejos en la Bombonera. Además se ubica tercero en la tabla y sigue en la pelea por ingresar a la próxima Libertadores. Por su lado, el equipo de Basile quedó aún más golpeado en una noche,donde no jugó del todo mal, pero que mostró un gran repertorio de falencias.

El primer tiempo se dividió en dos. Uno fue hasta el gol de Silvera a los 25′ y el otro, bien distinto, hasta el pitazo de Laverni. Es que Independiente atacó a Boca desde que arrancó el partido, aunque una vez que consiguió la diferencia se replegó demasiado y así el Xeneize estuvo a punto de la igualdad. La primera clara la tuvo el propio Silvera con un frentazo que sacó estupendamente Abbondanzieri. Al toque respondió Viatri, quien remató su derechazo apenas alto. Era de ida y vuelta el trámite. Mancuello asustó con un zurdazo que otra vez permitió la atajada estupenda del Pato. El uno de Boca no pudo hacer nada a los 25′ cuando Silvera se despegó de la marca de Paletta y con un zurdazo estampó su cuarto tanto en el torneo. Desde entonces, se vio la versión B de la etapa inicial. En esa los dirigidos por el Coco Basile arreciaron contra el arco de Gabbarini. Palermo reventó el palo con un cabezazo y a los 29 una vez más el Titán la tiró arriba con un frentazo. Sí, en otro momento, ésos dos testazos del Loco iba adentro y ahora, ni siquiera al arco rival. Así, entre el mal juego y la poca fortuna, a Boca se le hizo imposible la igualdad parcial.

El comienzo del complemento fue frenético porque a los 9, Gaitán le tiró un centro perfecto a Mouche, quien clavó el 1-1. De ahí en adelante, los xeneizes estuvieron a tiro del triunfo. Un zurdazo de Palermo primero y otro remate del propio Mouche, que reventó el palo fueron las jugadas más claras. Pero este Boca no liga ni acierta en los metros finales y encima los paga en su propio arco. Había avisado el Patito Rodríguez con un derechazo que se topó con el palo izquierdo de Abbondanzieri. Hasta que a los 42 tras un jugadón colectivo, Piatti definió al gol para el 2-1 final.