San Lorenzo desperdició anoche la ocasión de liberarse de la zona de promoción por el descenso, al perder con Independiente 1-0, de local, en el clásico que cerró la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.

A su vez le permitió al equipo de Ramón Díaz -recibido con indiferencia por el público de San Lorenzo- sumar 53 puntos y permanecer con chances de clasificarse para la próxima Copa Libertadores, al quedar a dos puntos de Godoy Cruz, que ocupa la última plaza, y uno de Racing cuando restan tres por jugarse.

A diferencia de lo sucedido frente a Tigre, esta vez a San Lorenzo no le alcanzó con la actitud, pese a que en el comienzo del partido se mostró más incisivo que su rival.

Independiente equilibró la mitad de la cancha y el partido se tornó desprolijo, con pelota dividida y roces permitidos por el árbitro.

Independiente, con mayor precisión para el manejo de la pelota, tuvo más argumentos en la última etapa para la búsqueda de la victoria, que consiguió a partir de la buena pegada de Ferreyra.

Un centro de él precipitó el tanto de cabeza de Benítez, que aportó frescura en la ofensiva del equipo del riojano Díaz.