No era la noche para Richet. Fue hasta el SEC a tratar de ganar para dar la vuelta olímpica y le salió todo al revés. No sólo se quedó atragantado con el festejo del título sino que dejó el invicto en la fecha 17. Justo la de la desgracia. El equipo de Las Colonias perdió 7-4 ante el impecable y ordenado juego del local y ahora tendrá que esperar a alguna de las dos últimas fechas para gritar campeón.

Estaba claro que el SEC no iba a ser el actor de segunda. El “partenaire” como se llama eso. Así como la visita, el Gremial también quería ganar no sólo para subir en su posición sino para hacer lo que hizo: quitarle el invicto al favorito del torneo. Y lo logró. Porque, apretando los dientes, largó mucho mejor que Richet el partido, sacó claras diferencias y después supo regular el trámite. Richet, en cambio, tuvo graves defectos en la marca, algo inusual, y después no pudo emparejar el tablero a pesar de su esfuerzo.

Los otros partidos: Colón 2-Sarmiento 1; Unión 5-Aberastain 3; Olimpia 5-Bancaria 6; Caucetera-Huarpes, jugaban al cierre. Richet sigue arriba con 41 puntos y lo sigue Hispano con 38.