Fue un partido intenso de principio a fin. Los dos dieron todo. Tanto el SEC como Huracán. En el primer tiempo no hubo goles. Pero en el complemento los festejos cayeron como lluvia. Y en esos momentos de felicidad, repartidos por cierto, el equipo sanjuanino se abrazó una vez más y como consecuencia terminó quedándose con el alarido final. El SEC le ganó 4-3 a Huracán de Buenos Aires y así se convirtió en el primer finalista de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
La tarde tuvo el calor propio de la hora y, en la cancha, todos se contagiaron. No sólo en el juego sino después del final, cuando se dieron algunas discusiones por los ánimos caldeados. Pero el tema no pasó a mayores. Ninguno se lo merecía. Los dos equipos se esforzaron buscando la victoria que, se sabe, debía quedar sólo para uno.
Ahora, el Gremial deberá esperar rival. El que saldrá del tercer choque entre Concepción y Andes Talleres de Mendoza, que definirán esa llave el próximo viernes. Lo mismo que harán Valenciano-Hispano y Richet-Social, cuyos ganadores animarán la otra semifinal.
Ayer, en los pagos rawsinos, el partido fue intenso siempre. Cerrado, duro. Con buenas actuaciones de los arqueros Kenan y Antolín. Sin goles en el primer parcial pero con varias chances para convertirlos (SEC pegó tres tiros en los palos).
Lo mejor se vio en el complemento cuando los goles empezaron a llegar desde temprano. Es que a los 17 segundos de ese parcial, Huracán se puso en ventaja a través de Cordamo. La diferencia duró un abrir y cerrar de ojos porque seis segundos después el Flaco Bueno estampó el empate. Después, por dos veces sucesivas, la visita se distanció. Pero el local reaccionó en ambas y llegó rápido a la igualdad.
El vuelco definitivo en el tablero lo dio el SEC, con gol de Gonzalo Gómez, promediando la etapa. De ahí hasta el final Huracán buscó el empate con todo. Y el local contó con chances en contragolpes. Pero ya no se dieron más variantes y el Gremial se dio el gusto de seguir soñando.

