La paridad se rompió recién en los penales y desde ese punto de sentencia, Petroleros de Mendoza le ganó 2-1 al SEC y no sólo igualó la serie final por el título sino que ahora definirá en su casa.

El que quedó ciertamente más comprometido es el Gremial, que tendrá que lucharla de igual a igual fuera de su terreno y de su gente. El tercer partido aún no tiene confirmación de día, pero sería el lunes.

Anoche, el primer tiempo se cerró con un nivel de juego opaco. Incidieron varios aspectos. Primero que el SEC jugó tranquilo, sabiendo que una derrota no lo condenaba, por lo que debía esperar más que todo el error del rival. Y, después porque Petroleros, que estaba obligado a ganar, no tuvo las variantes necesarias para romper el cerco defensivo del equipo Gremial.
En ese panorama, en el que el juego fue más marca que creación, los arqueros casi que ni tuvieron trabajo. Inclusive, cuando los apuraron, respondieron sacando peligro.

Si se enumeran las oportunidades claras de gol en esa primera etapa, sólo se puede poner énfasis en un par que se dieron casi en el mismo minuto (el 13). Porque Julián Martínez, en una corrida, enfrentó solo a Puzzella, pero el arquero Gremial respondió a la perfección. Y de esa jugada salió una rápida contra, que tuvo al Flaco Olaya cara a cara con Grimalt pero terminó en un tiro alto del jugador sanjuanino.

Y el complemento arrancó con el mismo panorama. Los dos más comprometidos en cuidar su arco que en lanzarse con todo a buscar el gol. Pero con el paso de los minutos, y con ambos rotando a los jugadores que estaban adentro, empezó a hacerse sentir la capacidad individual del equipo sanjuanino. Entonces el Seba Molina tuvo la más clara, cuando a los 18’ estrelló un tiro en uno de los palos. Pero se tuvieron que ir al alargue. En el primer parcial de ese alargue lo tuvo Julián Martínez para la visita pero su tiro dio en el palo. Después fue para el Gremial, pero Grimalt le sacó de la línea el tiro a Gonzalo Gómez. No hubo para más y se dio el triunfo visitante en los penales.