Ambos tienen argumentos firmes y respetables que corren por rutas paralelas y no se cruzarán. El SEP debe estrenar su flamante licencia Continental en el Tour de San Luis y, por reglamento UCI, debe participar de la presentación oficial de los equipos el domingo a las 20 horas. El Pedal Club Olimpia organizó una carrera con un reglamento en la que, como es habitual, su última etapa se corre por la tarde esa misma jornada.
Las autoridades del sindicato del equipo más ganador de la Argentina, previendo que este hecho podía ocurrir, tuvieron charlas con autoridades de la Federación y del Olimpia solicitando que adelanten el horario de la última etapa. Nunca hubo una respuesta en firme, hasta que ayer, con el hecho consumado de que el equipo integra la nómina de profesionales americanos, el tema tocó su punto más candente.
José Díaz, secretario general del SEP lamentó la situación pero aclaró que si no existe una posibilidad de adelantar la última etapa, ‘no correremos‘. ‘Tenemos que cumplir con el protocolo que exige la UCI para sus competencias‘, explicó.
Consultado sobre el tema, Juan Pacheco, presidente del PCO, fue terminante: ‘Nosotros no podemos faltarle el respeto a la gente de San Juan, que vive el final de la carrera de una manera especial reuniéndose 200.000 personas en la Avenida. La carrera se presentó con un reglamento hace bastante tiempo y no vamos a modificarlo, sería también, una falta de respeto al resto de los equipos que corren esta carrera‘, cerró.

