En Mendoza. Jugará el Piuquén ante Los Tordos.

Se disputará la última fecha del Top 8 de rugby y el San Juan RC buscará conservar la tercera posición de cara a su histórica clasificación a semifinales, algo inédito para un club de nuestra provincia desde que el certamen tiene este formato. A partir de las 15.30, el Piuquén visitará en Mendoza a Los Tordos. El club de Santa Lucía se mantiene tercero con 33 puntos y su adversario es el segundo con 49 unidades. El cuarto y último lugar de la fase regular se definirá entre Liceo (32 puntos), que recibirá a Banco RC (17) y Marabunta (28) que visitará a Peumayén (18). El encuentro restante será entre el puntero Marista (51) y Teqüe (19).

Un fin de semana que puede marcar el futuro del San Juan RC, sabiendo que en semifinales se cruzan el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, teniendo ventaja de localía en el único partido el mejor ubicado.

Universidad (54 puntos) cerrará su participación en la fase regular de la otra Zona del Cuyano, la Plata, sabiendo que nada le quitará la punta. Deberá visitar a Nequén, que es su escolta con 41 unidades. Los Patos buscarán el ascenso a la máxima categoría en la próxima temporada. En tanto, el otro representante sanjuanino, Huazihul (9, último), buscará cerrar su participación de la mejor manera al visitar al Mendoza RC (39). Ambos encuentros a las 15,30.


Championship
 

Los Pumas tendrán su cuarto encuentro en esta edición del Rugby Championship. Desde las 7.05 (por ESPN), los dirigidos por Mario Ledesma visitarán en Gold Coast a Australia. El equipo argentino suma una victoria y dos caídas en el torneo, igual registro hasta el momento de los Wallabies.