San Juan, 17 de marzo.- El 13 de abril de 2013 quedará grabado en la historia del fútbol nacional. No cualquiera se da el gusto de propinarle semejante paliza a Boca. Y lo hizo nada menos que el Verdinegro sanjuanino, en su casa, ante su gente.
Nadie, ni el más optimista de los hinchas del equipo dirigido en ese momento por Forestello, podía imaginar semejante cátedra de juego. Nadie, ni el más pesimista de los hinchas Xeneizes podía imaginar semejante papelón. Con tantos de Osorio (3), Luna, Landa y Penco San Martín concretaba un 6 a 1, que lo depositaba junto a Rosario Central y San Martín de Tucumán como uno de los tres equipos del interior que mayor cantidad de goles le marcó al conjunto de la Ribera en un partido.
La derrota caló tan hondo en el ánimo de Boca, que el propio Carlos Bianchi tuvo que salir a pedir disculpas a los hinchas, a través de una carta. "A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente. Al equipo y a mí nos da vergüenza como fuimos derrotados porque estos resultados no sólo nos duelen sino que nos obliga a replantear muchas cosas. Hoy más que nunca, las partes que componen el mundo boquense, tenemos que estar unidos para mantener el protagonismo que Boca merece", indicó el Virrey a modo de disculpa.
Hoy las realidades parecen ser diferentes. El conjunto dirigido por Arruabarrena llegará a Concepción entonado, invicto, segundo en el torneo y líder en su zona en la Libertadores, de la mano de figuras como Loreiro y Osvaldo. Por su parte, San Martín viene de sufrir una dura derrota ante Banfield, en cancha del Taladro, y sigue sin encontrar el buen juego que tanto quieren sus hinchas.
¿Qué sucederá? Habrá que esperar hasta el domingo, a las 21.30, la hora del inicio del choque.
