Brasil, 10 de mayo.- Las ilusiones del Bolívar se esfumaron en un par de minutos. Santos salió al Estadio Urbano Caldeira con muchas ganas de liquidar la eliminatoria cuanto antes. La derrota 2-1 en la ida no afectó al equipo de Muricy Ramalho, que a los 6’ ya ganaba gracias a un remate desde afuera del área de Elano.

A los 22’ Neymar estableció el 2-0 de penal y el “Peixe” comenzó la faena: Gansoaumentó a los 28’ y Alan estiró la ventaja dos minutos más tarde. Un tanto en propia puerta de Valverde cerró la cuenta de la primera etapa, que culminó con la ovación del público presente para el equipo blanco.

En el complemento Neymar siguió haciendo de las suyas y por un momento Santos parecía insaciable: Elano y Ganso volvieron a marcar y Borges puso el 8-0 cuando todavía quedaba media hora por jugarse. Luego de un par de intentos por conseguir el noveno tanto, la escuadra brasileña sacó el pie del acelerador y cerró el partido controlando las acciones.

Los brasileños volverán a definir de local en la próxima fase. La producción exhibida por los de Ramalho preocupa al Vélez de Gareca, que deberá encontrar la forma de frenar el circuito que conforman entre Elano, Ganso y Neymar.

La victoria por ocho goles significó la mayor diferencia histórica para el “Peixe” en torneos continentales, y también fue la peor derrota de los visitantes.