Y fue del Naranja nomás. Porque lo trabajó con sus armas. A su estilo. Porque sus jugadores cumplieron al pie de la letra con la partitura programada. Y encima porque contó con una titánica labor de su arquerito Pablo Gómez. Por todo eso Aberastain gritó campeón en el torneo “Legislatura Provincial” de hockey sobre patines. Ese que se jugó como inicio de temporada y estuvo enmarcado en el programa de la Fiesta del Sol. Richet y Zapata fue un digno rival. Cayó a lo grande. Pero prácticamente en todo el partido no pudo hacer su juego. Fue 2-0 para el equipo del Sur y punto.
Y está bien que este grupo de jugadores del equipo de Pocito hayan festejado anoche justo ante tanta malaria de su pueblo, que aún pena por tanta agua que cayó del cielo en éstos días. Por eso no extrañó que el capitán de Aberastain, Fabricio Marimont, le dedicara la conquista justamente a aquellos que sufrieron por las inclemencias climáticas. Un gesto que vale más que mil acciones…
La final en sí fue un gran partido. Ajedrecístico, sobre todo. Y también intenso si se quiere. Y, en ese panorama, Aberastain supo ganarlo porque hizo valer su juego. Porque maniató a esos colosos rápidos de Las Colonias (los hermanos Gonzalo y Emiliano Romero). Y porque, a la hora de atacar, sacó a relucir la capacidad de definición de Marcelo López y Xavier Solera (autores de los dos goles).
El choque largó con el Naranja mejor parado. Compacto en su juego y obediente a su capitán, el “Chula” Marimont. Marcando a presión la escalada de los Romero. Después, sobre los 10’, el partido hizo un click. Richet pensó y mostró lo que sabe hacer: Atacó por afuera y puso en peligro el arco rival. Pero allí apareció la inmensa figura del arquero Pablo Gómez.
Los minutos finales fueron dramáticos. Richet tiró todo, y Gómez atajó todo. La calentura de algunas acciones no opacaron el partido. El final llegó inexorable. Y Aberastain gritó campeón.

