La Selección argentina Sub-20 se quitó de encima los nervios del debut (en el que había empatado) y con un juego veloz, inteligente y efectivo le ganó con total comodidad a Huracán de Parque Patricios por 5 a 0 para quedar con chances de clasificación en la Zona A del torneo Internacional “Daniel Martinazzo”, que ayer cumplió su segunda jornada en el “Aldo Cantoni”, por el trofeo Legislatura Provincial de San Juan y la Copa challenger DIARIO DE CUYO.

El punto negativo de la jornada resultó el nuevo atraso en el horario de inicio de los partidos, lo que llevó por consecuencia, por ejemplo, que el partido entre el Vic de España y Andes Talleres de Mendoza que debía comenzar a las 21 lo hiciera más de una hora después. Lo que incidió que el último choque (Hispano-Social) largara demasiado tarde. Ambos partidos se desarrollaban al cierre de esta edición. Y, en cuanto al público, se vieron muchos claros en las tribunas del “Aldo Cantoni”, más todavía porque incidió el frío en la temperatura.

Anoche, la goleada que alcanzó el seleccionado argentino Sub-20 dejó muchas más esperanzas de lo que el equipo nacional pueda alcanzar en el próximo Campeonato Mundial de la categoría en España, que se jugará dentro de unos días. Es que los chicos jugaron distinto a lo que lo hicieron en el debut y todo fue para bien. Velocidad y precisión -dos cualidades fundamentales- mostró el equipo de Pablo Cairo. Y Huracán lo sufrió.

El partido fue siempre peleado. Con dominio de los chicos pero con gran entrega del equipo porteño. A tal punto llegó el calor del encuentro que apenas finalizado el primer tiempo hubo una gran discusión que tuvo como protagonistas al pibe Maxi Ortiz (del Sub-20) y al Tincho Ginestar (el sanjuanino que juega en Huracán). El enfrentamiento llevó como consecuencia que Ginestar no saliera a jugar el complemento. El resto del partido tuvo un hockey dinámico con un equipo más equilibrado que el otro.

Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco, Maxi Ortiz puso arriba al Sub-20. El gol llegó como consecuencia del dominio que había logrado en el juego el equipo de Cairo.

Y después, en el complemento, decididamente todo fue para el seleccionado nacional. Es que los chicos fueron destruyendo la resistencia de Huracán y, con total, efectividad armando la goleada con que terminó el partido. Un triunfo gratificante de los chicos argentinos.