Una prueba. Hace un tiempo, Josito Di Palma ensayó con una trompa con la forma del Torino, a modo experimental. 

Los sobrepasos en el Turismo Carretera es la cuenta pendiente de los últimos años y parte de la solución puede venir por el lado de cambios aerodinámicos. Utilizar trompas con la forma original de los Ford, Chevrolet, Dodge y Torino sería una opción y desde la ACTC ya estudian la alternativa.


"Está en carpeta. Tuve una reunión con el técnico que está trabajando en varias alternativas, incluso en algo que reclama la gente, las trompas originales, pero para eso hay que hacer un trabajo", detalló Hugo Mazzacane en diálogo con el programa Campeones.


El máximo responsable de la ACTC detalló que "se está trabajando en varias opciones, pero no debemos perder de vista la paridad. Nosotros tenemos 25 o 30 autos en un segundo con las cuatro marcas y pudiendo pelear, cada piloto sabe que puede ganar y que tiene una herramienta para hacerlo".


Por otro lado, la siguiente presentación del TC será el 16 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo. Allí estará presente el sanjuanino Facundo Della Motta.