Este fin de semana se correrá la segunda fecha del Turismo Carretera y lo hará en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, con presencia sanjuanina. Facundo Della Motta lo hará en el TC con la Dodge del equipo AyP Competición y Tobías Martínez con el Chevrolet de TC Pista. Los pilotos viajan hoy, mientras que mañana habrá entrenamientos y clasificación.

Los dos tienen realidades distintas, ya que Tobías viene de ganar en la primera fecha en Viedma, en lo que fue el inicio de su segundo año dentro de la categoría telonera. Ahora intentará alcanzar otro buen resultado para continuar con la suma de puntos pensando en pelear el campeonato. Ya logró la victoria necesaria que lo acredita a luchar por el certamen. Martínez se ubica primero en el campeonato, producto de conseguir la clasificación, ganar la serie y la competencia final, acumulando los 47 puntos en juego.

Por otro lado, Facundo viene de abandonar en la apertura de temporada por la rotura de frenos y posterior despiste que le impidió terminar la carrera final. Si bien el arranque de año no bueno, hubo un buen avance en parte de la carrera, pues largó 38° y al momento de desertar marchaba en la posición 23. El piloto de la categoría más popular se encuentra 47° en el campeonato y suma dos puntos. Por eso, Della Motta tratará de conseguir un buen resultado y puntos pensando en el certamen.