Los penales es cuestión de suerte, dicen. Esa suerte tuvo anoche Godoy Cruz de Mendoza que por medio de esa vía pudo derrotar (5-3) a Huracán de Parque Patricios en el Estadio del Bicentenario y se metió así en octavos de final de la Copa Argentina. Antes, ambos equipos habían empatado sin goles, por eso la definición se tuvo que trasladar a la serie de penales donde el equipo de Martín Palermo fue el que avanzó. En tanto, al cierre de la edición entre el partido que disputaban Vélez y Olimpo se definía el rival del Tomba.
El encuentro no tuvo demasiadas emociones, pues ambos se cuidaron demasiado. En la primera parte, Godoy Cruz fue el que llevó el protagonismo por tener la posesión del balón aunque no contó con claridad en los últimos metros. Huracán emparejó las cosas pasados los 30’. Godoy Cruz tuvo su jugada más clara a los 43’ cuando Salinas estrelló su remate en el palo y en el rebote, Rius le dio, la pelota pegó en el travesaño, pegó en la línea y salió.
El complemento fue peor. Ambos equipos se prestaron la pelota y en ese trámite casi lo aprovechó Huracán cuando Torrico alcanzó a despejar el remate de cabeza de Vega. Después de eso no hubo mucho más y solo hubo que esperar por los penales. En esa definición, comenzó la serie Godoy Cruz que se puso arriba con el tanto de Curbelo, aunque después Matías Gimenez igualó para el Globo. Leandro Grimi otra vez marcó para el Tomba que ahí no más se adelantó cuando Torrico le atajó el remate a Busse. Jerez Silva aumentó la diferencia para los mendocinos y Erramuspe descontó para el de Parque Patricios. Rios volvió a marcar para Godoy Cruz y por más que Kuszko anotó el descuento para Huracán, no le alcanzó porque Sigali puso el tanto definitivo.