Godoy Cruz e Independiente empataron 1-1 en un encuentro jugado ayer en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La igualdad dejó a los mendocinos transitoriamente en la quinta posición con 25 puntos, mientras que los de Avellaneda llegaron a las 14 unidades y continúan en la parte baja de la tabla.

En el comienzo del encuentro, el conjunto mendocino se mostró más convencido que su rival y fue el que intentó ser protagonista y manejar la zona central. Pero sobre el final de la etapa mejoró la visita y arrinconó al "Tomba" con centros al área y algunos tiros de esquina a su favor. A los 41m., Leandro Fernández habilitó a Alan Soñora, quien sacó un centro certero para que el chaqueño Insaurralde impactara de cabeza y abriera el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, el conjunto que maneja la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor paraguayo José Canale, tras haber recibido una doble amonestación. A pesar de la inferioridad numérica, el local no se quedó y a los 10 minutos el delantero Allende, recientemente ingresado, controló la pelota afuera del área y sacó un remate potente (en la primera pelota que tocó), que se metió en el palo inferior izquierdo. 1-1

Después del empate, el local continuó manejando el desarrollo del partido y el empate final dejó al "Tomba" mejor parado, a pesar de haber jugado casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.