Godoy Cruz superó ayer a Central Córdoba de Santiago del Estero por un ajustado 1-0, en partido válido por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó en Mendoza. A los 6 minutos del segundo período, Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, recibió en la media luna del área un balón de Roberto Fernández.

El talentoso exjugador de River Plate eludió a cuatro rivales y definió de zurda, a la derecha de Matías Mansilla, y estableció la diferencia en favor del "Tomba", para desatar los festejos.

Godoy Cruz sumó una victoria en su primera presentación en el certamen, porque adeuda el encuentro de la jornada inaugural con Defensa y Justicia, a causa del temporal de viento y lluvia que castigó a Buenos Aires.

Central Córdoba, que sumó su sexto tropiezo consecutivo (incluidos cuatro encuentros por el anterior torneo de la LPF), no reúne unidades en este campeonato y apenas colecciona 29 puntos en la tabla anual.

 

Fiermarín, la figura del Halcón

Platense buscó por todas las vías pero la seguridad del arquero uruguayo Cristopher Fiermarín, que hacía su estreno en Defensa y Justicia tras diez meses sin atajar, lo condenó a un empate sin goles de local en un partido de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Defensa sumó así su primer punto en la Copa de la Liga.