Godoy Cruz de Mendoza se aprovechó de la pobre campaña de River en condición de visitante y lo derrotó 1-0 para asegurarse la permanencia en la máxima categoría. El único gol del encuentro lo convirtió Iván Borghello, a los nueve minutos del primer tiempo, lo que le permitió al conjunto mendocino evitar definitivamente la Promoción, obligando a Rosario Central a afrontar esa instancia frente a Belgrano de Córdoba.

Godoy Cruz, que divide sólo por esta temporada, sacó el equivalente a 138 puntos, mientras que Rosario Central podría llegar nada más que a 136. El local ganó luego de tres derrotas consecutivas, en tanto que River se quedó con 27 unidades y cayó luego de tres jornadas.

Godoy Cruz presentó un 4-4-2 elástico, con el mediocampista creativo Víctor Figueroa sobre la izquierda. River desplegó un 4-2-2, con Mauro Díaz y Diego Buonanotte por delante de Martín Galmarini y Matías Abelairas.

En el primer tiempo, Godoy Cruz sacó temprano la ventaja, al aprovechar la deficiente disposición de la zona central ‘millonaria’.

La ausencia de un volante de contención en River conspiró contra sus aspiraciones de triunfo y facilitó la tarea de Figueroa, uno de los mediocampistas ofensivos más destacados del Clausura 2009.

En el segundo tiempo, Néstor Gorosito incluyó a Robert Flores por Radamel Falcao García, con la intención de llegar por sorpresa al área rival, ya sin la presencia de dos centrodelanteros.

El atacante colombiano salió por una molestia muscular pero el entrenador aprovechó la contingencia para dejar a Cristian Fabbiani arriba, acompañado por Mauro Díaz, Flores y Diego Buonanotte desde tres cuartos.

River generó situaciones para empatar el encuentro pero falló en el último toque, mientras que Godoy Cruz apostó al contraataque.