Empezó perdiendo en el certamen y de local. De a poco se fue haciendo fuerte. Obtuvo un empate y luego ganó dos encuentros al hilo. Así es Marquesado, que en base a mucho esfuerzo y garra, salió hacia adelante y ahora se convirtió en el puntero de la zona dos al derrotar ayer por 2-1 en su estadio a Peñarol, que quedó sin invicto, en la 6ta. fecha que marca el cierre de la primera fase del certamen.

Ambos equipos estaban clasificados pero este encuentro era para definir al puntero del grupo y la pulseada quedó para los locales, ya que habían igualado en la ida y por eso los favoreció el desempate olímpico.

El Bohemio comenzó ganando desde entrada ya que a sólo cuatro minutos, después de un tiro libre de Leonardo Neira, Agustín Quiroga marcó de cabeza y puso arriba a su equipo.

El resultado parecía inclinar la balanza hacia ese sector por el gol tempranero, pero Peñarol se durmió y Marquesado salió a atacar con todo. Un centro de Marín y un remate de Balmaceda, ambos atajados por Avila. Recién a los 41' un remate cruzado de Maldonado puso en igualdad el marcador.

El complemento fue muy aburrido. El Tricolor controló el juego que se volvió trabado, y a los 8' Balmaceda se proyectó por derecha, asistió a Marín y éste a Cano que pechó la pelota y puso en ventaja a su equipo.

El equipo de Chimbas intentó ponerse nuevamente en paridad pero no pudo ni si quiera generar peligro. No así el local que casi marcó el tercero cuando Cano remató y el balón se fue apenas desviado. Ahora los dos esperarán por saber sus rivales en la próxima instancia.