Sergio Romero se vistió de héroe para evitar en el último instante posible lo que un gol seguro de River luego de una complicada salida de Boca donde el despeje de Pol Fernández impactó en Cristian Lema en el inicio del segundo tiempo del duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.  El tanto fue validado en primera instancia por Yael Falcón Pérez pero terminaría siendo anulado por Jorge Baliño y Gastón Suárez en el VAR.

Increíbles escenas se vivieron en la Docta por el infartante partido entre el Millonario y el Xeneize, donde fueron meros milímetros los que definieron si era gol o no gol este poco afortunado rebote de Lema. Luego de un tiro de esquina, las complicaciones en el fondo por parte del Club de la Ribera forzaron una estirada de Romero que inicialmente pareció insuficiente mientras todos por el lado riverplatense festejaba la nueva ventaja.

De todas formas, por el lado boquense continuaban los reclamos y rápidamente intercedió el VAR (con Jorge Baliño como principal junto a Gastón Suárez como AVAR) para revisar la jugada. Después de varios minutos, y al ser una cuestión fáctica que no precisaba de interpretación por parte de Falcón Pérez, le indicaron al juez reanudar el juego con salida del fondo para Boca anulando lo que era el 2-1 parcial para River.