El pasado domingo se realizó en Valle Fértil la primera edición de la prueba de ciclismo combinado denominada "Vuelta a los Yarkos". Prueba de 80 kms que unió al ciclismo de ruta con el de mountain bike.

Se largó y culminó en la plaza de San Agustín, luego de ir y regresar hasta Baldes de las Chilcas, se viajó hasta Usno y luego, ya con máquinas de MTB realizaron la "Vuelta a Quimilo" pasando por Los Bretes y La Majadita para concluir en el corazón de la villa cabecera departamental.

Juan Luna, Germán Elizondo y Carlos Calivar completaron el podio de los Libres, que recorrieron 85 kilómetros. Similar distancia cubrieron los Master B (40 a 49 años), categoría en la que se impuso Adrián Jordán, secundado por Héctor Tarabay y Daniel Aguero en los otros dos puestos de podio.

Las categorías Juveniles y Master C, recorrieron 63 kms (no fueron a Usno). Entre los jóvenes ganó Juan Vega. En tanto que, Adrián Vega se impuso entre los mayores.

Teresa Gómez fue quien se quedó con la categoría Damas, que junto a la Infantil Mixta, donde se coronó Valentín Gómez, recorrieron 32 km.

López cantó victoria 

Emiliano López (M.A) se quedó con el desafío “Aguas Termales” que sirvió para abrir el año del Ciclismo Rural. Los ganadores por categorías fueron: Rodrigo Rosales (Elite), Lucas Masiero (Juveniles), Franco Lucero (Sub-23), Noelia Nuñez (Damas C), Laura Bugarin (Damas Elite), Raúl Rizzo (MB), José Luna (MC), Rocio Sánchez (Damas A), Carolina Riveros (Damas B), Edgardo Sancassani (Mayores), Juan Sanchez (Menores).