El flamante entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, admitió que lo tomó por sorpresa el llamado para hacerse cargo del plantel ’xeneize’ (debutará mañana 18.15 contra Vélez) y reconoció que ‘hubiese preferido que a Carlos Bianchi le hubiese ido bien‘ porque le tiene un gran aprecio.
‘La verdad me resultó sorpresivo que me llamaran, me sorprendió como a todos lo de Carlos, hubiese preferido que le hubiese ido bien y yo estar en casa. Es una persona que me formó y que quiero mucho‘, resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa ayer por la tarde, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Daniel Angelici.
‘Hablé con Carlos, me deseó suerte, pero voy a esperar que pasen unos días, que todo se tranquilice, porque nos debemos una charla más extensa para hablar sobre el plantel‘, agregó el exentrenador de Tigre y Nacional de Montevideo, de 39 años.
El presidente del club anunció el jueves que le habían rescindido el contrato a Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, por los últimos malos resultados, y ayer al mediodía ya se dio a conocer la contratación del exlateral ’xeneize’ como su sucesor.
‘Yo siempre esperé esta oportunidad, todos saben lo que yo quiero a este club, en el estoy desde los 12 años. Para mí es una responsabilidad muy grande‘, expresó el ’Vasco’, quien se mostró feliz de cruzarse hoy con ‘mucha gente‘ que es parte de su vida como ‘el ’Tano’ (Nicolás) Novello o el ’Coqui’ (Jorge) Raffo‘.
‘Yo me formé acá y es un orgullo ser el entrenador del equipo del cual soy hincha. Estoy más viejo, amo este club y tengo ganas de sacar a Boca de este momento‘, añadió.
Mientras que Angelici manifestó que “pensamos en el Vasco porque no podíamos ir a buscar a alguien que necesite adaptación. Es el primero de esa generación que nos dieron tanto como jugadores. Tiene la responsabilidad de ser el técnico de nuestro primer equipo profesional”. Acto seguido, pasó a recordar la experiencia de Arruabarrena: “No necesita mucha presentación, porque llegó a los 12 años al club, conoce lo que es Boca, jugó 178 partidos, tres títulos, la Libertadores del 2000. La decisión fue rápida entre anoche (por el jueves) y hoy (por ayer) porque creíamos que rápidamente debíamos tener un técnico”.