En todo el mundo existen estadios cubiertos grandes, modernos y bonitos. Eso es innegable. Pero este de acá, el “Vendéspace” reúne todas esas condiciones juntas. Además de la practicidad de su estructura, del lugar preferencial en que se encuentra y de la forma en que la comuna de Vendée lo mantiene.
Con una capacidad para 3.700 personas perfectamente sentadas, el coloso es la imagen del modernismo. Tiene butacas cómodas de madera con un almohadón pegado para sentarse y, cuando la persona se levanta, también lo hace la sentadera, con el sólo motivo de no entorpecer el paso de otras personas que vayan desalojando el lugar.
Las divisiones de cada tribuna en importancia (populares, plateas y preferenciales) están delimitadas con barandas. Posee cabinas de transmisión para los medios radiales en lo alto de una de las cabeceras (que no fueron habilitadas para este Mundial) y pupitres para la prensa escrita en la zona central de una de las tribunas (allí están todas las radios sanjuaninas).
Debajo de las cabinas radiales hay una confitería que ocupa todo el cuerpo de la cabecera. Y tiene un vidrio para estar comiendo y viendo el partido a la vez.
El orden y la limpieza con que lo mantienen es admirable. Apenas termina el último partido, la gente de la organización tiene la obligación de limpiar cuanto papelito ha quedado. En realidad no son muchos, porque cinco personas con sus respectivas bolsas levantan lo poco que la gente ha ensuciado.
Dentro de las tribunas están las confiterías, donde se puede comer sandwichs y tomar gaseosas o cerveza. Pues bien, está prohibido consumir eso en otro lado que no sea la confitería. Nadie entra a la tribuna con comida. Todas las puertas tienen un dispositivo que las abre por dentro pero no se puede por fuera. Por ese motivo no necesitan gente que esté custodiando cada lugar.
El piso de la pista es de un parquet modernísimo y que apenas terminado el Mundial pasará a brillar en la cancha del club Dinan Quevert, el que dirige y en el que juega el sanjuanino Yeyo Burgoa y que es el actual campeón de la Liga Francesa, de acuerdo a lo que determinó la comuna.
Es un estadio muy importante en la región, tanto que ya se ha jugado una fecha por la Liga Mundial de Vóleibol y también una perteneciente a la Copa Davis de tenis.

