El Vic de España cerró la primera fase del Internacional “Daniel Martinazzo” de hockey sobre patines siendo el único invicto. Un rótulo que le queda bien, porque en realidad hasta ahora es el más eficaz e inteligente de todos los participantes. Anoche le ganó con justicia a la Selección argentina Sub-20 por 5-0 y ambos clasificaron a las semifinales por la zona A.
Lo mismo lograron Banco Hispano y Murialdo de Mendoza por la sección B, aunque los cruces para hoy dependían del partido que jugaban anoche al cierre de la edición Social-Richet.
Ayer, en una fría jornada, volvieron a darse choques interesantes y de buen nivel hockístico por el torneo en el que están en juego el trofeo Legislatura Provincial de San Juan y la Copa challenger DIARIO DE CUYO.
Hoy seguramente la gente, que extrañamente no ha demostrado gran interés, acompañará como se merece este torneo, más aún porque será día de semifinales.
En la victoria del Vic se vio un juego por demás atractivo. En el primer tiempo el equipo español dominó estratégicamente las acciones. Y, en ese panorama, el Vic fue efectivo. Primero por un tiro fuerte de Mia Ordeig -el más inteligente del equipo español- y después por un tanto vivaz de Romá Bancells, otra de las piezas fundamentales en el equipo de Pujalte.
Pablo Cairo, el técnico del equipo nacional, fue rotando a sus jugadores pero en todo el primer tiempo no encontró la llave para romper ese esquema duro de los españoles.
Es cierto, los chicos tuvieron sus chances pero fueron menos eficaces que sus rivales.
En el complemento, el Sub-20 salió más decidido. Atacó con movilidad e inteligencia.
Pero se topó con dos puntos vitales que le impidieron anotar. La mala suerte (pegó un penal y un libre en el palo) y Carles Grau, el gran arquero español que fue una muralla en chances muy favorables para los chicos.

