En cada competencia demuestra que está entre los mejores embaladores de San Juan. El Wily Lucero (Agrupación Piquetera) una vez más dejó todo arriba de la bici y en una definición impactante con Darío Díaz (Los Mineros) se quedó con la Carrera de la Fe, que tuvo un recorrido de 126 kilómetros y que se desarrolló en una tarde en la que el termómetro llegó a tocar los 39 grados. El piquetero protagonizó la escapada que lideró toda la competencia, aunque no peleó ninguna pasada especial para llegar con resto al final. Algo que le salió bien porque volvió al triunfo. El podio lo completó Francisco Montes (Mun. de Rawson). Mientras que Oscar Villalobo (Forjar Salud) intentó siempre dar espectáculo y se quedó con 3 de las 6 pasadas especiales que tuvo la prueba. Entre las mujeres la ganadora fue Carla Álvarez.

Las primeras escaramuzas de la carrera se dieron entrando a Pocito, cuando Oscar Villalobo, Daniel Juárez y Emiliano Fernández intentaron la fuga, aunque su objetivo no prosperó. Al llegar a la primera pasada especial, en la Iglesia de Santa Bárbara, todo el pelotón iba junto y fue ahí donde el "Hijo del Viento" sacó a relucir su categoría y se quedó con la primera emoción intermedia. El calor hizo que el promedio bajara y eso fue aprovechado por un grupo de once pedaleros, entre los que se encontraban Darío Díaz, Jorge Pi, Héctor Lucero y nuevamente Oscar Villalobo, que aprovecharon para ir a la cabeza de la carrera y disputar entre sí, la pasada que se ponía en juego en la Iglesia Cristo Rey de Caucete. En los metros finales Villalobo se paró en los pedales y logró ganar la pasada. El zondino buscó seguir como único puntero pero el esfuerzo le pasó factura y cuando entraron a San Martín a disputar la cuarta emoción intermedia, fue el campeón argentino Jorge Pi, el que cruzó en el primer lugar, en la Iglesia de Don Bosco. Hasta ese momento los once punteros le habían sacado mas de cuatro minuto al pelotón, que venía en el tercer lugar de la ruta. Entre los vanguardistas, cada uno de los equipos grandes de San Juan tenían bien posicionado algún hombre, lo que hizo que el pelotón se fuera cortando y esto favoreció a los líderes que sólo se ocuparon de seguir aumentando la diferencia.

Los piqueteros mostraron una gran labor de equipo, entre Lucero y Ponce, que trabajaron a destajo para hacer que la fuga llegara a buen puerto y así poder sacar el mejor rédito posible en el final de la carrera, que era su objetivo supremo. En pleno corazón de Albardón y ante una multitud se llevó a cabo la cuarta pasada especial, que se la terminó llevando Francisco Montes.

A 20 kilómetros para el final sólo eran siete los punteros: Héctor Lucero, Eduardo Ponce (Agrupación Piquetera), Oscar Villalobo (Forjar Salud), Darío Díaz (Los Mineros), Francisco Montes (Mun. de Rawson), Damián Heredia (Mar del Plata), y Ricardo González (Cicles Marzano). Estos ciclistas venían con mucha fuerza y con la confianza de que llegarían al Velódromo del Parque de Mayo sin compañía y así fue.

En los metros finales de carrera se vivió un embalaje impresionante, con dos de los mejores sprinter de San Juan, el Wily Lucero y Darío Díaz. Ambos apretaron los pedales y con cuchillos entre dientes pelearon hasta la línea final. Pero la gloria fue sólo para uno de ellos, Héctor el Wily Lucero, que no descansó nunca y que por muy poco se quedó con la carrera.