Fue a buscar esto y lo logró. Héctor ‘Willy‘ Lucero, el único sanjuanino presente en la 80va edición de la Doble Bragado, ayer se adueñó de la quinta etapa que arrancó en Pergamino y finalizó en Junín, sorprendiendo en el sprint final, que según contó él después de la competencia, llegó con la rueda delantera pinchada. Ahora el representante en la prueba de la Municipalidad Tres de Febrero se ubica 9no en la clasificación General, a 23 segundos del líder Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) quien ayer llegó junto al pelotón.
La competencia había arrancado con una fuga que integraron Isaías Bidegain (Transportes El Sol), Alejandro Blanco (Ciclistas de Cristo), Lionel Biondo (Municipalidad de Chivilcoy) y Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai). Esa fuga llegó a Junín y se metió en el circuito de 3 kilómetros de Avenida San Martín, algo que el pelotón hizo 3 minutos después, pero ese grupo donde viajaba Lucero trabajó y descontó ese margen hasta neutralizar todo intento cuando aún faltaban 6 vueltas. En el último giro, el sanjuanino pinchó y con eso se cayeron sus esperanzas de llegar a la definición en el sprint final, pero faltando 500 metros se tuvo fe y apostó, allí se impuso en el embalaje escoltado por Marcos Crespo (SAT) y Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad Scott). ‘En la última vuelta pinché y seguí para terminar en el grupo, pero en la última curva me tuve confianza y piqué faltando 500 metros, por suerte se me dio‘, contó el Willy después del triunfo.
Lucero, repitió lo realizado hace dos años, cuando en la 78va edición ganó la etapa disputada en Pergamino. ‘Estoy muy contento. Vine pensando en ganar aunque sea una etapa, se me dio pero ahora voy por más. Es una forma de agradecerle a la gente del equipo que confió en mí‘, aseguró el chimbero.
Hoy, la competencia más antigua del país disputará la 6ta etapa que se disputará desde Junín a Bragado (serán 170 kilómetros), donde el sanjuanino buscará seguir con ese protagonismo.

