En lo alto. Héctor Lucero está lejos en la General pero continúa dando que hablar
en la Vuelta al Uruguay. Ayer cantó victoria.


La 74ta edición de la Vuelta al Uruguay llegará mañana a su fin, pero ayer en la disputa de la octava y anteúltima etapa el protagonismo continuó siendo de los sanjuaninos. Ya el jueves le había tocado el turno a Nicolás Naranjo, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima quien con el triunfo en la séptima etapa saltó al sexto lugar en la General y que lo mantuvo ayer. Pero en la 8va, el turno fue para Héctor Lucero, el “Willy” le dio a la Municipalidad de Pocito una nueva victoria en un apasionante sprint y continuó demostrando sus dotes de sprinter.

Los físicos de los ciclistas ya sienten el rigor de la extenuante competencia y eso quedó demostrado en la etapa de ayer. La fuga de la octava jornada la integraron Leandro Velárdez (Virgen de Fátima), que dio relevos y mantuvo el ritmo impuesto por sus ocho compañeros de aventura, entre los que estaban Matías Prez y Leonel Flores (Marañas), Cristian Egidio y Luis Gómez (Sao Francisco Saude), Said Manzur y Alessandro Guimaraes (ItaloMat-Dogo) y Matías Galias (Centenario). Todos rodaban a buen tranco en busca de ampliar las diferencias que llegaron a superar en escasos segundos los dos minutos de diferencia. 

Una vez conectada la fuga en los 30 kilómetros finales hubo varios intentos de cortes, pero la definición fue con embalaje masivo y ahí apareció nuevamente la potencia del “Willy” quien se impuso sobre Jesús Pérez y Nicolás Naranjo, que hoy buscará mantener o mejorar su sexta ubicación en la general que lo ubica a 4m41s del líder Magno Nazaret. Hoy, la penúltima etapa unirá Rocha con Maldonado para totalizar 159 kilómetros y dar prácticamente definir las general.