La sexta fecha del Zonal Cuyano tendrá hoy una extensa jornada en el Circuito San Juan Villicum ya que habrá entrenamientos, clasificación y también series, de cara a las finales de mañana. Habrá un centenar de pilotos de la región, de los cuales más de 20 serán sanjuaninos. La actividad hoy comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 18, aproximadamente. La entrada general costará $500, mientras que el acceso a la tribuna de boxes, $2.000.

Esta fecha del Zonal es organizada por el club APAC y de acuerdo al cronograma que estableció, los entrenamientos se desarrollarán desde las 9 hasta la 12,10. Luego, a las 12,30, la primera categoría en salir a clasificar será la Fórmula Cuyana. A las 12,50 lo hará el Turismo Pista 1.4; a partir de las 13,30 clasificará el TC Cuyano y luego, a las 14,10 será el turno de la Clase 2.

Casi sin descanso, las primeras batallas en pista se darán con la primera carrera de la FC y luego las series de las otras categorías, que armarán las grillas de mañana. Así, a las 15,20 correrá la Fórmula Cuyana; desde las 15,40 se disputarán las baterías del Turismo Pista 1.4; a partir de las 16,20 competirán los TC Cuyano y desde las 17, los autos de Clase 2 (mañana será el turno de la Promocional Fiat).

Los locales

Los representantes sanjuaninos en esta fecha serán, de momento, 21. En Clase 2 lo harán Fabrizio Benedetti (Toyota Etios) y Sergio Ferrer (Toyota Etios). En Turismo Pista 1.4 correrán Gonzalo Martínez (Fiat Uno), Nicolás Peralta (Fiat Uno), Gonzalo Rubia (Fiat Uno), Federico Rubia (VW Up) y Pedro Gómez Vila (Fiat 147).

En Fórmula Cuyana lo hará Pedro Videla; mientras que en TC Cuyano competirán Ulises Campillay (Ford Falcon), Cristian Maldonado (Chevrolet) y Franco Benedetti (Chevrolet).

A su vez, en Promocional Fiat habrá una nutrida participación con Emanuel Espósito (Fiat 147), Pablo Pelegrina (Fiat 128), Mauricio Martos (Fiat 147), Juan Sebastián Pérez (Fiat 128), Fernando Vacca (Fiat 128), Franco Castillo (Fiat 128), Gonzalo Oropel (Fiat 128), Federico Álvarez (Fiat 128), Maximiliano Juan (Fiat 128) y Marcelo Mercado (Fiat 147).

F1: choque, fractura y baja de Ricciardo

Lesión. Ricciardo recibe asistencia.

El piloto australiano Daniel Ricciardo sufrió ayer la fractura de su muñeca izquierda en un accidente durante las prácticas libres en el GP de Países Bajos de Fórmula 1, por lo que su lugar en la escudería AlphaTauri será ocupado por el neozelandés Liam Lawson, piloto junior de Red Bull. Por su parte, hoy la F1 clasificará a las 10.

Ricciardo se accidentó a los diez minutos de iniciada la segunda práctica en el circuito de Zandvoort, al chocar contra la defensa de neumáticos en la curva 3, confirmó la página web oficial de la Fórmula 1.

En el momento, el conductor se contactó por radio con su equipo, y les afirmó que sintió un dolor en la muñeca izquierda y luego se lo trasladó a un hospital para que se realice exámenes.

Las radiografías confirmaron que el piloto australiano sufrió una fractura en su muñeca izquierda, que le impedirá continuar al volante de su AlphaTauri AT04.