"Estoy disfrutando el cariño de la gente, quiero guardarlo todo porque ésta es mi última Vuelta", comentó Darío Colla a DIARIO DE CUYO antes de correr la crono del miércoles. Este gigante porteño de ojos claros y sonrisa diáfana respondió amablemente con una sonrisa cada gesto de cariño.

"Ésta es la Vuelta número 12, creo", confió ayer antes de iniciar el último esfuerzo, quien supo escribir su nombre en notables embalajes con llegada al velódromo.

"Siempre es grato venir a San Juan, acá el ciclismo se vive de una manera muy particular. El ciclista se siente reconocido por la gente y eso tiene que ver con la difusión que le dan ustedes", dijo refiriéndose a la tarea de los medios de prensa. Acá, en San Juan, se consagró campeón argentino de ruta en 2004. "Es uno de los recuerdos más lindos que tengo", explicó.

En la larga campaña del Matador se cuentan cuatro títulos argentinos de Kilómetro, uno de Americana -junto a Juan Curuchet en 2004- y victorias en carreras grandes como la Doble Bragado de 2007. Sobre su futuro cercano afirmó que tiene como objetivo correr la Bragado y luego correr el Scratch en el Mundial de Pista. Especialidad en la que fue dos veces subcampeón.