Newell’s venció ayer a River 2-1, en Rosario, y se regocija por ubicarse como único líder del torneo Apertura de fútbol. Mientras que el Millonario sigue sin levantar y de los últimos 18 partidos como visitante, apenas ganó dos. La figura del encuentro fue el uruguayo Joaquín Boghossian, autor de los dos goles rosarinos.

El equipo de Sensini, que es líder en solitario al menos hasta que juegue hoy Banfield, fue superior durante gran parte del partido ante un rival que, con la igualdad, volvió utópicas sus chances de clasificar a la Copa Libertadores.

Newell’s jugó un encuentro acorde a su posición en la tabla y fue a buscar el triunfo desde el comienzo, con una primera oportunidad de gol a los 2 minutos, por medio de un remate cruzado de Achucarro, que Vega controló con su estirada a un palo.

La temprana ventaja para los rosarinos llegó a los 4 minutos, después de un centro de Machuca que peinó Achucarro y recibió Boghossian para definir con un toque suave ante el arquero Vega.

El gol llegó temprano, pero fue merecido en la medida que Newell’s se mostraba superior con el correr de los minutos, y River cayó en la intrascendencia y la falta de ideas en ataque, con un Fabbiani que figuró en la formación inicial, pero que en la cancha estuvo presente sólo en los silbidos de los hinchas locales.

A los 16 minutos apareció Fórmica para rematar desde afuera y obligar a la buena respuesta de Vega, mientras Achucarro seguía tirando centros que no encontraron la cabeza de Boghossian.

La única aproximación de River en el primer tiempo se dio en el final, cuando Buonanotte ingresó en el área a la carrera desde la derecha y definió cruzado y bajo a las manos de Peratta.

El ingreso del habilidoso Mauro Díaz abrió la esperanza para que los millonarios mostraran un poco más de fútbol en el complemento, pero eso no ocurrió.

El dominio que mostró Newell’s al comienzo ya no era tal, por lo que el partido, sin ningún equipo que proponga algo interesante, se volvió ordinario.

En ese contexto, Buonanotte se sacó la pelota de encima con un remate desde afuera del área que se clavó contra un palo, puso el partido 1 a 1 y Newell’s fue a buscar otro gol.

Esa búsqueda tuvo su premio con otra aparición decisiva de Boghossian, quien empujó a la red un cabezazo de Insaurralde, a los 34′.

Así se fue el partido, con la conformidad de los locales por estar en lo más alto y soñar con el título, también con el acostumbramiento de River a los malos resultados de los últimos tiempos.