Lo aguantó como pudo. Con dos jugadores menos. Con el alma y el corazón de pie. Parecía complicado, pero los pibes mostraron agallas en los momentos más difíciles. Ante la desventaja, todos se sacrificaron el doble. Casi no se notó esa diferencia. Desamparados mostró que está vivo en el Oficial, pero tuvo que trabajar bastante para vencer 4-2 a Unión. El Azul le jugó de igual a igual. Mostró personalidad y oficio, pero pagó caro los goles que erró.
No se terminaban de acomodar y Unión sorprendió. Bajaron a Marín en el área y Verón, de penal, abría las esperanzas azules. Pero Sportivo reaccionó rápido. Ochoa, de cabeza, empató. Más tarde Alcaraz tocó la pelota con la mano en el área y Alvarez pitó penal. Rodríguez no falló.
Unión tuvo en los pies de Marín para empatar, pero el nueve andaba salado.
Apenas empezó el segundo tiempo, Guirado reventó el travesaño. Sportivo estaba ambicioso, quería más. Pero Unión ahí nomás igualó con un golazo de afuera del área de Marín. El cotejo era parejo. Jugado a dientes apretados. Todo parecía fácil para el Azul cuando Godoy se fue mal expulsado y Desamparados quedó con 10. Aún así el Verde se agigantó con un gol de cabeza de Guirado, con complicidad del arquero Quiroga. Unión seguía errando goles y Guirado sentenció el partido, 4-2. Luego Precioza también vio la roja, pero ni así Unión encontró la llave. Es más, sobre la hora se quedó sin Narváez.

