El domingo 3 de abril fue el día más importante en la vida deportiva de Emanuel Saldaño. Ese día se consagró campeón argentino de ruta en Rosario. El título que todo sanjuanino aspira a ganar lo ganó y lo festejó a lo grande, porque venía de un año en que los resultados no se le habían dado como lo esperaba. Toda esa alegría no alcanza para equilibrar hoy la desazón que tiene el ciclista de 25 años, luego de recibir la notificación de que el análisis antidoping que le realizaron dio resultado “no negativo”.
“Tengo tiempo hasta el viernes para hacer mi descargo, después hablaré públicamente y mostraré toda la documentación que me llegó, daré la cara”, confió ayer en un corto contacto telefónico. “Estoy destrozado, yo nunca tomé nada para sacar ventaja. Lo único que suelo tomar es un remedio para tratar mi problema de meniscos”, amplió.
La sustancia y la cantidad encontrada en su orina se conocerá cuando el corredor dé a conocer a la prensa la documentación recibida.
Fuentes dirigenciales, dieron a entender que lo encontrado no sería una sustancia que ponga en duda su victoria, porque no sería de aquellas que sirvan para ganar rendimiento físico.
Otra de las versiones que ganó la calle es que esta situación marcaría el final del equipo Forjar Salud, en el que corre el ciclista, pero fuentes de la obra social de los metálurgicos, dejaron entrever que no se tomaría ninguna decisión apurada. Saldaño es asesorado por gente relacionada a su conjunto.
Recibido el descargo del ciclista, la comisión antidoping le informará a Saldaño la fecha de apertura del frasco testigo, cuyo contenido se analizará en su presencia o la de sus representantes.

