El árbitro general del torneo que ayer finalizó en San Juan fue el bonaerense Damián Steiner y fue quien supervisó la organización del torneo durante cuatro días. Steiner tiene una gran carrera como árbitro en la cual se incluye haber dirigido en 38 oportunidades los cuatro Grands Slams que tiene el circuito de la ATP.

"El que más me gusta es Roland Garros, por la ciudad, el torneo y por ser el único de polvo de ladrillo que es una superficie a la que los argentinos nos da nostalgia por ser la preferida en nuestro país", expresó Steiner.

Damián ha dirigido en diez oportunidades Roland Garros, en nueve ocasiones dirigió en Wimbledon, realizó nueve US Open y diez abiertos de Australia.

El bonaerense comenzó su carrera dentro de la ATP en el 2005, pero ya tenía varios años desempeñandose en esta función dentro del tenis, "en el "90 comencé con el arbitraje y me dedicaba a dirigir los Future y en ellos di mis primeros pasos dentro de la profesión". Steiner también es árbitro en los Masters 1000 en los Masters 500, competiciones que se desarrollan bajo el paraguas de la ATP. Y justamente en un Masters 1000, el de Madrid de este año, el árbitro tiene su mejor recuerdo tenístico, "Me tocó dirigir la final en la que se enfrentaron Rafael Nadal ante Roger Federer y en ese momento ellos eran el número uno y el dos del ranking mundial. Recuerdo que antes de entrar a ese partido me dolía el estómago porque estaba nervioso por la importancia y el marco del partido que se jugaba. Por suerte todo salió muy bien y me fui contento".