Bien representados. Parte de los chicos que representaron a Valle Fértil en las pruebas de atletismo desarrolladas en El Palomar. La delegación vallista fue la más numerosa en las categorías menores.

Viviana Chávez es el espejo para cada uno de los pequeños vallistos. La atleta que llegó a competir en los Juegos Olímpicos es el ejemplo a seguir para sus coterráneos que llegaron en multitud a competir en los Juegos Intercolegiales San Juan 2019. Es que la delegación de Valle Fértil que accedió a la instancia Provincial que ayer culminó con las categorías Sub-12 y Sub-14, resultó ser la más numerosa y tuvo como particularidad, como cada año, destacarse en el atletismo, el deporte insignia.

No quedó ni un rincón del territorio vallisto sin ser representado. En total fueron 249 los chicos que clasificaron a esta instancia de los Juegos de ese departamento y llegaron desde todos los distritos: San Agustín, Usno, Astica, Los Bretes, Quimilo y hasta dos pequeños que llegaron desde la casi inaccesible Sierra de Elizondo. En los deportes grupales lograron clasificarse en fútbol, handbol y voleibol, mientras que en las disciplinas individuales trajeron representantes de ciclismo, tenis y atletismo, en éste último se destacaron con la participación de casi 40 chicos, con la particularidad que la mayoría compitió en más de una prueba: carrera, lanzamiento y jabalina.

Valle Fértil en Sub-12 y Sub-14 trajo 249 chicos. Hoy llegarán los mayores en cifra similar.


Rubén Ontiveros es el profe encargado de la numerosa delegación y contó que los chicos pertenecen a seis escuelas: la Albergue Casa del Niño, escuela Provincia de Formosa, escuela Agrotécnica Ejercito Argentino, Colegio Superior Nº1 Fuerza Aérea Argentina todos de la Villa cabecera de Valle Fértil, en tanto que la escuela Prebístero Cayetano Quiroga de Usno y escuela de La Patria de Los Bretes. "Por naturaleza, no sabemos bien a qué se debe, siempre los chicos se destacan en atletismo, sobre todo en carrera. Debe ser que lo traen en la sangre", comentó el coordinador. El grupo pasó la noche del martes en el lujoso Hotel Alkazar y anoche, habían culminado la actividad y ya volvían a su Valle Fértil natal. ¿El premio? No fueron sólo los trofeos, sino la enorme experiencia en estos dos días.