"Me siento con mucha satisfacción de haber debutado en la selección. Es un sueño concretado, y esto se debe también a que nadie me saca de la cabeza que las cosas con mucho esfuerzo tarde o temprano se logran", dijo Matías Eduardo Fernández, el sanjuanino de la localidad de Barreal que formó parte de la Selección nacional juvenil de hockey césped que se consagró campeón del Panamericano que se llevó a cabo en Hermosillo, México.
El pibe, de tan sólo 16 años, (el día de ayer los cumplió) y que convirtió dos tantos en el campeonato, dijo haber vivido una experiencia inolvidable. "Cuando me convocaron para formar parte de la selección pensé que no iba a quedar. Y cuando me nombraron entre los 18 que íbamos a viajar a México no lo podía creer. Recién caí cuando vestí la celeste y blanca y cantamos el Himno. Todos nos emocionamos mucho y hasta se nos cayeron lágrimas".
Matías, que juega al hockey desde los 8 años, tuvo sus inicios en la Escuela Formativa de Barreal Hockey Club. "Mi familia (su hermana Gisela, su mamá Graciela y su papá Daniel) siempre me apoyó en todo y también la gente del club que estaba al tanto de lo que pasaba en México. Aparte la bienvenida fue impactante. Cuando llegué a la terminal me esperaban mi mamá y mi entrenador. Lo que me emocionó mucho fue cuando llegué a Barreal. Una cantidad de gente se había convocado para recibirme. Mucha gente que desinteresadamente me saludó".
Matías hizo historia en su pueblo al convertirse en el primer barrealino que vistió la casaca nacional. "Lo que resta de febrero voy a descansar y en marzo comienzan los entrenamientos pero con el preseleccionado", cerró el joven que continuará trabajando para cumplir el nuevo sueño, llegar a la selección mayor.

