En los Juegos de Los Ángeles 2028, el béisbol y el sóftbol volverán a ser deportes olímpicos, de acuerdo con lo resuelto ayer por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la reunión del organismo celebrada en la ciudad india de Bombay.
Ambos deportes, cuya última participación en los JJOO fue en Tokio 2020, serán nuevamente olímpicos junto a otras disciplinas como el squash, el críquet, el flag-football (una variante del fútbol americano sin contacto) y el lacrosse (se juega con un palo que tiene una red donde hay que trasladar la pelota), según dispuso el COI.
Los cinco deportes fueron revisados por la Comisión del Programa Olímpico antes de ser presentados al Comité Ejecutivo del organismo para su aprobación definitiva.
El críquet volverá 128 años después, desde París 1900; y el lacrosse estará por tercera vez, después de Sant Louis 1904 y Londres 1908. En tanto, el flag-football y el squash debutarán en los Juegos en París 2024.
"La elección de estos cinco deportes está en línea con la cultura deportiva estadounidense y mostrará deportes estadounidenses icónicos al mundo, al tiempo que traerá deportes internacionales a los Estados Unidos. Estos deportes harán que los Juegos Olímpicos de 2028 sean únicos", afirmó el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.
