El brasileño Kaká, de 35 años, anunció este domingo su retiro del fútbol en una entrevista emitida en el canal de televisión O Globo. “Mi palabra final es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional termina aquí", dijo el que fue unas de las mayores estrellas de la primera década del siglo.

Sentado frente al trofeo de mejor jugador del mundo que recibió de la FIFA en 2007 (el último que no ganaron Lionel Messi o Cristiano Ronaldo), el exjugador de equipos como Milan o Real Madrid explicó: "Necesitaba un tiempo para pensar y tomar una decisión tranquila y consciente de lo que necesitaba para mi vida profesional".

"Entonces pedí para cinco personas, mis papás, mi hermano, su mujer, y mi esposa, para que hagamos un período de oraciones. Mientras, veía y pensaba en lo que pasaba en el momento: tuve algunas propuestas de clubes", continuó el astro brasileño.

Y agregó: "Fui a Europa a ver algunos partidos, a sentir la emoción del fútbol en su punto máximo. Y muy consciente de todo, llegué a la conclusión de que era el momento de cerrar mi carrera como jugador profesional".

El exjugador, aseguró además que tiene la intención de continuar ligado al fútbol desde el ámbito dirigencial. "Me gustaría estar en un club con una función de mánager, director deportivo, alguien que medie entre lo que pasa en el campo de juego y lo que sucede afuera", dijo.

E incluso reveló: "Tuve una propuesta ya del Milan para que esté en el día a día del club. Pero primero voy a prepararme y, de aquí en adelante, me iré aproximando al fútbol en otra función".

Kaká comenzó su carrera en 2001. En Brasil, sólo jugó en Sao Paulo y en el extranjero, lo hizo en el Milan (en dos etapas), Real Madrid y Orlando City, su último club. En 2007 recibió el Balón de Oro después de liderar al Milan a la conquista de la Liga de Campeones. Con la selección de Brasil disputó 95 partidos y ganó el Mundial de Corea y Japón 2002.