El capitán de Boca, Marcos Rojo, recibió finalmente una sola fecha de suspensión por su expulsión en el superclásico ante River que cumplió el miércoles frente a Lanús, lo que le permitirá estar presente el próximo lunes desde las 19 frente a Huracán, en la Bombonera, por la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional. La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina a Rojo responde a la expulsión decidida por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una ‘patada voladora’ aplicada al uruguayo Nicolás De la Cruz.
Por esto, el entrenador boquense Hugo Ibarra tendrá disponible al zaguero central platense de 32 años frente a los de Parque de los Patricios ocupando seguramente el lugar que ante Lanús le cupo al peruano Carlos Zambrano, que sobre el final del juego en la cancha de los últimos del campeonato se "hizo sacar" la quinta tarjeta amarilla que le permitirá viajar en próximas horas para sumarse al seleccionado de su país.
Por otro lado, ayer se hicieron estudios dos jugadores como Jorge Figal y Norberto Briasco. El defensor sufrió un esguince de rodilla izquierda y, como mínimo, se perderá el choque ante el Globo en la Bombonera, aunque habrá que ver cuánto tiempo más está alejado de las canchas. Mientras que el delantero padece un esguince pero en su tobillo izquierdo y también ya está descartado para el lunes.

