El acelerado y siempre polémico ritmo de vida de Mauro Icardi no se detiene. El delantero argentino que hasta hace unos días era ovacionado por sus goles con la camiseta del Inter italiano, pasó a estar nuevamente en el ojo de la tormenta. La historia se desató el pasado domingo, cuando la ‘Curva Norte’ -la barrabrava del club italiano- le hizo sentir su malestar por un capítulo publicado en su biografía hace unos días. El club confirmó ayer que lo sancionará económicamente, aunque no le quitarán la cinta de capitán al ‘Personaje del finde’ para DIARIO DE CUYO.
El escándalo estalló con la publicación de su propio libro en la previa del duelo del pasado domingo ante Cagliari en el estadio San Siro, donde Icardi erró un penal y el choque terminó en derrota 2 a 1. En su relato, el esposo de la también mediática Wanda Nara, destaca los entretelones de un cruce que tuvo el futbolista con los hinchas luego de un partido con Sassuolo, en febrero de 2015. ‘Estoy preparado para enfrentarme a ellos uno a uno, quizás no saben que he crecido en unos de las ciudades sudamericanas con mayor tasa de criminalidad. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Ok, guarden mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos’, fue el mensaje que les hizo llegar Icardi a los integrantes de la Curva Norte en aquel tiempo. Como respuesta a esa publicación, un sector de la hinchada de Inter hostigó al argentino en la previa del encuentro con banderas ofensivas, que lo tildaron de ‘infame y mercenario’ y hasta llegaron a denominarlo ‘mierda’.
Pero claro, como para que la historia fuera aún más polémica faltaba que hablara Wanda, quien en la intención de remediar la situación de su marido la empeoró un poco más: ‘A veces pasa con las traducciones pasan estas confusiones: quiso decir una cosa y cuando traducís, es otra’, contó. Después, la ex vedette agregó: ‘Como el libro está agotado lo que Mauro propuso, como lo van a reimprimir, es aclarar esa parte, para que se sientan bien los hinchas. Para Mauro son muy importantes los barras porque van a todos lados’, expresó.
‘En el libro añadí frases exageradas. Lo siento. Lamento este alboroto, simplemente conté un incidente después de mis recuerdos. No quería faltarle el respeto a nadie’, señaló Icardi ayer en un comunicado y luego de estar reunido durante varias horas con los directivos del club, donde en su afán de recomponer la relación con los hinchas aceptó recibir una multa económica. ¿Por cuánto? Todavía no se da a conocer aunque seguramente a Icardi le resultará un ‘vuelto’, sabiendo que hace unos meses firmó un nuevo contrato por 5.500.000 de euros por temporada y una cláusula de rescisión de 110 millones hasta el 2021.
Así, cierra una semana más que polémica Mauro, quien a sus 23 años, se volvió a pelear hace unos días con Diego Maradona debido a su posible presencia en el Partido de la Paz, en el Olímpico de Roma, algo que desactivó el propio Pelusa.
