Todavía con el cansancio a cuestas tras la competencia de la tarde, anoche en el Complejo Parque Norte, se llevó a cabo la entrega de premios que sirvió para cerrar el XI Giro del Sol a puro festejo. Esta edición fue dedicada a homenajear a María Inés Peñafort de Montes por su constante colaboración con la Fundación para el Progreso, entidad organizadora de la competencia.
Además de la entrega de las Copas, hubo “Solcitos” para todos. La mascota símbolo de esta competencia fue para Cristian Clavero quien se quedó con esta edición del Giro en la que fue protagonista desde la primera etapa.
En tanto, María Inés Peñafort de Montes también recibió el souvenir junto con un ramo de flores y una Copa que sirvió para reconocer el “esfuerzo de más de medio siglo apoyando al ciclismo”, según lo dicho por Juan José Chica, encargado máximo de la organización de la prueba. La homenajeada fue la encargada de entregar el premio mayor a Clavero. A su vez, María Inés Peñafort estuvo acompañada por su esposo, el director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes, y sus hijas Virginia y María Inés.
Después del reconocimiento, María Inés Peñafort expresó su alegría por tan emotivo homenaje: “Es maravilloso ver cómo el ciclismo transmite alegría al pueblo cada fin de semana. Es increíble ver como hace palpitar los corazones de los que siguen esta pasión”, contó la homenajeada.
Antes de este reconocimiento, se realizó la entrega de cheques a los ganadores de cada una de las pasadas especiales y después llegó el turno de la entrega de premios para los ganadores de las etapas.

