Tradicionalmente esta carrera se ha disputado en lo que por aquellos lares se conoce como el "circuito chico", conformado por las avenidas Libertador e Ignacio de la Roza, unidas por calle Morón y Pellegrini. Ese dibujo, de siete kilómetros, se lo recorría en 15 ocasiones hasta completar 105 kilómetros.

Para la edición venidera, la vigésima, a correrse el próximo domingo, se pondrá en escena un nuevo trazado. El mismo unirá las avenidas tradicionales por calle Morón, como en las ediciones anteriores, pero se irá hasta el Jardín de los Poetas conformando un triángulo de 11,6 Km por donde se transitará en nueve ocasiones para completar 104,4 Km. Además, el CCLB ha modificado el punto tradicional de largada y llegada. En esta ocasión la cita no será frente a la sede de la entidad. La emoción decisiva se vivirá bajo la sombra de la tupida arboleda de la calle Morón.

"Decidimos utilizar por primera vez este circuito tratando de evitar el intenso tráfico que hay por la Central, especialmente con la gente que viene de los balnearios, lo mismo que por Libertador -de Galíndez al Este-", confió Emilio Bortolozzi, presidente del club.

Las inscripciones, para la carrera que pondrá el broche a la temporada se recibirán el sábado, entre las 17 y 22 en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Av. Rawson 860, Sur).