Este lunes 25 de marzo desde las 17:15 horas,San Martín y Godoy Cruz se verán las caras por los 32avos de final de la Copa Argentina y el colegiado designado es Darío Herrera. 

El estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis, será el escenario del Clásico Cuyano donde Herrera impartirá justicia. El nacido en la provincia de Neuquén es profesional desde el año 2013 y árbitro FIFA desde 2015.

Dirigiendo a San Martín
Al Verdinegro lo ha arbitrado en 5 ocasiones, con un balance de un partido ganado, dos empatados y dos perdidos. El número de tarjetas ante el equipo sanjuanino es bastante bajo debido a las pocas veces que lo dirigió. Tan solo diez tarjetas en contra: nueve amarillas y una roja
(doble amonestación). Además, le ha cobrado un solo penal en contra.

La primera vez que lo dirigió fue el 7 de noviembre de 2015, en la fecha 30 del Torneo de la Liga. En ese partido, se impuso por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí. Y lo dirigió por última vez en la fecha 6 de la Superliga 2019, con derrota por 3 a 1 ante Atlético Tucumán.


Dirigiendo a Godoy Cruz
Al Expreso lo ha dirigido en 20 partidos, cuyo balance no es positivo: siete ganados, un empate y doce perdidos. En cuanto a tarjetas, sacó 61 en total contra el elenco mendocino, de las cuales 54 fueron amarillas y siete rojas (todas por doble amonestación).

A Godoy Cruz lo dirigió una sola vez en Copa Argentina. Fue en la segunda ronda de la edición 2019, más precisamente, el 14 de julio. En dicho partido, la victoria fue para el Bodeguero 3 a 2 por penales ante Huracán de Parque Patricios, luego de empatar 1 a 1.

Dato curioso
Darío Herrera nunca dirigió a San Martín en Copa Argentina. Además, será la primera vez que imparta justicia en el Clásico Cuyano.

 ARBITRAJE 

Árbitro

Darío Herrera

Jueces de línea

José Savorani

Iván Núñez

Cuarto Árbitro

Mauricio Martín