Es de esos partidos que siempre atrapan. La rivalidad entre UPCN y Bolívar genera un atractivo que permite tener expectativa jueguen por lo que jueguen. Y esta noche, los dos equipos más poderosos del país volverán a verse las caras, cuando por la quinta fecha de la Liga Argentina de Vóleibol se midan en el estadio República de Venezuela, a las 21 (va por TyC Sports). En esta ocasión, los sanjuaninos tratarán de recuperase después de la última derrota en la Liga y el desafío será doble porque enfrente estará al líder del torneo, que de paso jugará de local.


UPCN comenzó la Liga con una victoria sobre PSM Voley y luego cayó ante Libertad Burgi, una derrota que sorprendió porque el rival debuta en el torneo y porque los sanjuaninos le habían ganado sin problemas en la Copa ACLAV, semanas antes. Luego, UPCN tuvo un parate obligado por el fixture durante la semana pasada, por lo que la revancha voleibolística para olvidar ese traspié y recuperar el camino del triunfo recién será hoy contra Bolívar.


El rival de esta noche lidera la tabla de posiciones con 7 puntos, luego de dos triunfos (Monteros y Libertad) y un encuentro perdido, que también causó sorpresa pues fue ante PSM, un contrincante que en los papeles no debería haber significado un gran obstáculo para el actual campeón de la Liga.


Así las cosas y teniendo en cuenta que entre UPCN y Bolívar están dos de los grandes candidatos a quedarse con el torneo, el partido de esta noche es de esos que implican puntaje doble, ya que se trata de rivales directos en la lucha para tratar de quedarse con la posición de privilegio al final de la fase regular.


El partido de hoy será el tercer clásico en lo que va de la nueva temporada. En los dos encuentros previos los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, ambos en definiciones de dos torneos. Primero, UPCN venció a Bolívar en la final de la Copa Master y le dio la vuelta olímpica en su propia cancha; mientras que semanas después se midieron en la semifinal de Copa ACLAV.

"El clásico nos toca de visitantes, pero trabajamos para llevarnos el triunfo. Ya lo hemos conseguido incluso en Bolívar".
Maximiliano Cavanna - Armador UPCN

"Contra UPCN será una buena chance para seguir al frente de la tabla y afianzarnos como equipo".
Maximiliano Gauna - Central Bolívar

Obras quiere seguir invicto

Obras, el otro representante sanjuanino en la Liga Argentina, se medirá esta noche ante Gigantes del Sur, buscando mantener el invicto y colarse entre los punteros. El conjunto dirigido por Yeyo Sánchez jugará en el estadio Ruca Che, de Neuquén, desde las 21 (va por TyC Sports Play).


Obras ganó sus dos compromisos en el inicio de la Liga, para luego también tener un paréntesis de juego la semana pasada. Sus dos triunfos, ante Libertad Burgi y PSM Voley, fueron por 3 a 2, por lo que sumó cuatro puntos que lo ubican en la cuarta posición de la tabla.