En 3 años pasó de ser una ilusión a jugar con Inferiores en la Liga Sanjuanina y en Primera en la Liga Caucetera.

Siempre dicen que soñar no cuesta nada pero el sueño de Deportivo Caucete se hizo realidad mucho antes de lo pensado y hoy, es un club con todas las letras, pero… sin cancha. Son más de 400 chicos que moviliza cada fin de semana para participar del Torneo de la LIFI con todas las escuelitas de San Juan y para mayo preparan el debut en Cuarta y Primera División en el campeonato Oficial de la Liga Caucetera-Sanmartiniana. Frentes de acción que necesitan del trabajo incondicional de todos. Así, en 3 años ya tienen la personería jurídica y ahora encararon el desafío de codearse en Inferiores con los mejores, dando ventajas de edad y experiencia

Mauro Quiroga es el presidente del Deportivo Caucete pero en simultáneo es el técnico de la Primera que debutará el 7 de mayo en la Liga Caucetera: ‘Podríamos haber buscado refuerzos y un técnico ya fogueado pero apostamos a cerrar el círculo porque la idea es darle juego a los chicos que empezaron con nosotros en escuelita y después en las inferiores. Con esa generación vamos a meternos en Primera y Cuarta de la Liga Caucetera. Y con las Inferiores, el tema era que nos quedábamos sin actividad para los chicos de 12 años que salían de la escuelita. Entonces surgió el permiso para ir a la Liga Sanjuanina y ahí estamos’, afirmó.

Por ahora, entrenan en el predio del camping municipal de Caucete y en la Liga serán locales en Villa Independencia pero el sueño de todos en el club es su propia cancha. Y claro, como soñar no cuesta nada, ahora van por ese objetivo.