Horario y día extraño para que juegue San Martín. Pero el condimento a pleno de todo clásico cuyano. Con lo que significa un cruce entre un equipo sanjuanino y otro mendocino. En este caso sumándole el plus que San Martín se juega, acaso, la última chance de aspirar a una Promoción para llegar a Primera. Desde las 14.30 choca en el Pueblo Viejo con Independiente Rivadavia de Mendoza, que ya tiene casi asegurada la permanencia la siguiente temporada, aunque también buscará un triunfo de esos que valen doble.
En el Verdinegro todos saben que de no ganar la ilusión de llegar a la máxima categoría sería una utopía. El sexto puesto actual en la tabla hipoteca en gran medida ese anhelo, aunque todavía cuenta con posibilidades concretas. Para eso no queda otra que sumar por triplicado por tercera vez en el 2010. Las otras dos también fueron en San Juan: ante Merlo e Italiano.
La fecha pasada el 0-0 ante su homónimo tucumano lo dejó obligado a Quiroz y sus dirigidos a sumar los nueve puntos que le restan en el camino. Por eso Teté cambió el dibujo táctico una vez más desde que asumió en el cargo. Le dará pista desde el comienzo por primera vez en la temporada a Milton Galiana y saca a Jonathan Belforte. Lucas Sparapani será el enlace buscando, junto a Arnaldo Alonso, generar volumen de juego. Otra vez con el desafío de abastecer a Sebastián Penco, quien no marca desde que le hizo el triplicado a Italiano por la 30ma. fecha.
La última vez de este clásico en nuestra provincia es un mal recuerdo para el Verdinegro. Fue 0-2 en junio del año pasado con Quiroz y Tonelotto en cancha, aunque vistiendo los colores de la Lepra. Esta vez se encuentran del otro lado. Uno que no cambió de camiseta respecto de aquella vez es el arquero Emanuel Guirado, quien tendrá un partido especial debido a su pasado en Desamparados.
"Si no ganamos, chau a Primera", tiró en la previa un referente del plantel. Todos lo saben en San Martín y por eso la idea es ir por el combo completo.

