El danés Mads Schmidt se proclamó ayer nuevo campeón del mundo de contrarreloj en la categoría sub-23, tras imponerse en la prueba cronometrada de los Mundiales de ciclismo que se disputan en Richmond (Estados Unidos) por delante de los alemanes Maximilian Schachmann, plata, y LennardKamna, bronce.

Schmidt, que completó los 30 kilómetros del recorrido en un tiempo de 37m10s minutos, aventajó en 12 segundos al alemán Schachmann y en 21 al también germano Kamna.

En la categoría femenina, la estadounidense Chloe Dygert se alzó con el oro en la cronometrada de la categoría junior, tras vencer a su compatriota Emma White, plata, y la australiana Anna-Leeza Hull, que al igual que ocurrió el pasado año en los Mundiales de Ponferrada (España) logró el bronce. Dygert, que invirtió un tiempo de 20m18s en completar los 15 kilómetros del recorrido, aventajó en 1m05s a la también estadounidense Emma White y en 1m26s a la australiana Anna-Leeza Hull.

Schmidt corre para el equipo continental ColoQuick, Würtz y este año ganó la contrarreloj del del Tour de Dinamarca (2.HC), fue séptimo de la general, y ganó una etapa, y fue segunda en otra, en el Tour del Porvenir, mientras que ya en 2012 había ganado la clásica París-Roubaix sub23.

Ayer, en Richmond, se vio favorecido, porque la lluvia ha apareció en la última tanda, la de los grandes favoritos: el ucraniano Marlen Zmorka que solo pudo ser noveno, el irlandés Ryan Mullen, subcampeón el año pasado, que terminó en la undécima posición, el italiano Filippo Ganna, vencedor hace una semana de la Chrono Champenois, que culminó en el puesto 13, y el holandés Steven Lammertink, campeón de Europa, que llegó a 1m03s, en la decimocuarta colocación final. Hoy corren las damas y mañana lo harán los hombres elite.